Contra los elementos, gran formato de garantías

Las situaciones ideales suelen ser las menos habituales en comunicación visual y publicidad de gran formato. Así, a menudo nos encontramos ante proyectos que requieren de soluciones y materiales que garanticen mayor seguridad tanto a anunciantes como al público final.

RIESGOS DERIVADOS DEL FUEGO
Imaginemos un proyecto de decoración con lonas impresas sobre el escenario de un recinto cerrado como un Auditorio o Teatro. En estos casos, lonas tanto frontlit (habituales) como mesh (micro perforadas), con certificados UNE M1/M2 serán las más apropiadas.
Pero, ¿qué significan realmente esas siglas?

M1. Materiales combustibles y no inflamables. El material experimenta un proceso de combustión únicamente mientras no cesa la aportación de calor desde un foco exterior. Presenta máxima dificultad para que el material arda.
M2. Materiales combustibles y difícilmente inflamables. Presenta un bajo índice de combustibilidad y difícilmente emitirá gases que propicien que el material arda.


RIESGOS DERIVADOS DEL AGUA
Hemos hablado en otras ocasiones de la tipología de vinilos para el suelo. Estas soluciones ofrecen diferentes grados de garantía anti deslizante, tanto en situaciones de humedad como ante diferentes grados de inclinación de la superficie.

La clasificación se organiza en base a un rango de valores R derivados de test realizados co un péndulo: desde el R9 para pendientes con inclinación entre 6 y 9 grados hasta el R13 para inclinaciones mayores o superiores a los 35 grados.
Nuestra recomendación es emplear vinilos antideslizantes:

R9 para zonas de interior con superficies de poco tránsito y en condiciones de nula humedad
R10 para zonas con mayor afluencia de público (áreas comerciales), zonas húmedas (cocinas o aseos) y en exteriores con pequeñas pendientes.
R11 en rampas exteriores más pronunciadas.



Foto 1: https://www.flickr.com/photos/14133325@N00/3323470607/ by John Shaw

Foto 2: https://www.flickr.com/photos/7626777@N02/3122599340/ by Anders Adermark
  • Fecha: 04/11/2015
  • Categorías:
    • Comunicación visual

Compartir

Encuentra Comunique

¿Quieres mostrar tu proyecto a lo grande?

Estamos encantados de escuchar tus ideas.

Contacta con nosotros.

* Campos obligatorios.

Nuestros clientes