Comunicación visual en cartón

El cartón se ha convertido en un producto de éxito en comunicación visual gracias a su carácter ecológico, rigidez, ligereza y capacidad de adaptación a diferentes usos: impresión, troquelado, plv, stands, mobiliario, etc.

Tanto en color crudo como en blanco, pueden emplearse como soporte de rotulación con vinilo o imprimirse directamente con tintas UV. Las versiones estándar ofrecen un grosor que varía entre los 6 y 10mm. Las opciones más densas y resistentes, de 16mm, están también indicadas para la fabricación de PLV y mobiliario

Conocido, según el fabricante, como reboard, nido de abeja o falconboard, ofrece las siguientes ventajas para el cliente:

  1. Ecológico. El cartón se fabrica a partir de papel kraft, siendo un producto libre de compuestos volátiles orgánicos y clorofluorocarbono.
  2. Durabilidad. Por su construcción, permite soportar pesos elevados y es reutilizable
  3. Buen resultado de impresión directa con tintas UV, gracias al papel estucado blanco que puede presentar por ambas caras
  4. Ligereza. Facilitando el manejo y el transporte. Por ejemplo, en el caso de una plancha de 10mm de espesor, su peso es de 1,35 kg por metro cuadrado, aproximadamente.


Imagen: http://www.flickr.com/photos/66888638@N05/6115797134/ by Responsive Design Studio .
  • Fecha: 26/05/2015
  • Categorías:
    • Comunicación visual

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