4 sencillos consejos si estás pensando decorar una pared

Si está pensando renovar el aspecto de su oficina (o del dormitorio de sus hijos), decorando las paredes, aquí tiene unas sencillas recomendaciones que le asegurarán un buen resultado:
  1. Tipo de pared. Más allá de cuestiones estéticas o de gustos personales, nuestra recomendación es trabajar sobre paredes lisas, olvidándonos del gotelé: el relieve típico de este acabado perjudicará la adherencia final de cualquier tipo de impresión que intentemos colocar, ya sea papel o vinilo.
  2. Pintura. Antes de fijar cualquier material, debemos limpiar la pared de polvo y asegurarnos de que la pintura está libre de humedades. Aquellas pinturas plásticas con excesivo contenido en pigmentos de silicona tampoco son recomendables.
  3. Elección del material impreso. Os proponemos dos soluciones, con diferentes niveles de dificultad: a) Papel impreso. Es un material libre de pvc, ya encolado, que simplemente debemos humedecer, por ejemplo con una esponja, tanto para fijar como para despegar. b) Vinilo de alta adherencia. La colaboración de un instalador experimentado es más necesaria en este caso, ya que se trata de vinilos con un adhesivo muy potente que será más difícil reposicionar si nos equivocamos.
  4. Laminación de protección. Solo en el caso del vinilo, es factible y muy recomendable aplicar una lámina de protección mate para proteger la impresión contra roces o rayaduras. Dando un toque creativo, podremos utilizar una lámina tipo velleda, conviertiendo nuestra pared en un gran lienzo sobre el que dibujar o escribir con rotuladores específicos
  • Fecha: 20/03/2015
  • Categorías:
    • Consejos

Compartir

Encuentra Comunique

¿Quieres mostrar tu proyecto a lo grande?

Estamos encantados de escuchar tus ideas.

Contacta con nosotros.

* Campos obligatorios.

Nuestros clientes